Peticiones - Quejas - Reclamos - Sugerencias
Política de Privacidad:
La información que usted suministre a través de nuestro sitio Web no será revelada ni compartida con terceras personas o entidades diferentes a la Institución Educativa Diego Fallon, y solo se utilizará como datos de contacto. Si tiene alguna inquietud al respecto no dude en comunicarse a nuestro correo electrónico: diegofallon@yahoo.com ó a nuestro número telefónico: 2749155
- Calle 4 # 10 -11 Barrio Belén Ibagué - Tolima
- 2749155 - 2746808
- diegofallon@yahoo.com
Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Requisitos para presentar una PETICIÓN
La petición deberá contener, por lo menos:
- Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
- Dirección de notificación y teléfono de contacto.
- Objeto de la petición.
- Las razones en que se fundamenta.
Presentar un Derecho de Petición no tiene costo y puede hacerse personalmente sin necesidad de un tercero. Los menores de edad pueden también presentar peticiones a las entidades dedicadas a su protección, sin necesidad de ser representadas por un mayor de edad.
Artículo 13 de la Ley 1755 de 2015
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Petición
- (10) días peticiones de información
- (15) días peticiones generales
- (30) días peticiones de consulta
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.
Requisitos para presentar una QUEJA
La queja deberá contener por lo menos:
- Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
- Dirección de notificación y teléfono del contacto.
- Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Queja: (15) días
Es todo derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Requisitos para presentar un RECLAMO
El reclamo deberá contener, por lo menos:
Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
- Dirección de notificación y teléfono de contacto.
- Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Reclamo: (15) días
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Institución Educativa
Esto es para todas las 4 categorías, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones (consultas)
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Sugerencia: (15) días