Trámites

Solicitud Constancias de Estudio

1- Serán solicitadas previamente por los interesados que se encuentren en alguno de los niveles de básica primaria, básica secundaria y/o educación media en el horario de atención al público de Lunes a Jueves de 7:30 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m, el día viernes de 7:30 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.

Solicitud Certificados de Estudio

1. Se debe consignar el valor de  $0.000 si la consignación se realiza dentro de la ciudad de Ibagué, a la cuenta corriente No.166669991308 del Banco Davivienda. Si la consignación es fuera de la ciudad se debe consignar el valor de $18.500.

2. Luego serán solicitados previamente por los interesados en las instalaciones de la institución educativa en el horario de atención al público de Lunes a Jueves de 7:30 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m, el día viernes de 7:30 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.

Proceso de Matrícula

MATRÍCULA

Es un acto que formaliza la vinculación del educando al servicio educativo. Se realiza por una sola vez, al ingresar el estudiante al establecimiento educativo, estableciéndose renovaciones en cada año escolar a cursar. Ver instructivo

CONDICIONES PARA LA ADMISION DE ESTUDIANTES NUEVOS

1. Cumplir las edades reglamentarias
  2. Presentar el formulario de admisión debidamente diligenciado- PIN de la Secretaria de Educación Municipal.
  3. Registro Civil de nacimiento del aspirante en original o copia autenticada, si es mayor de 7 años Fotocopia de la Tarjeta de identidad.
  4. Informe del proceso de seguimiento académico (Certificado de estudio de los años anteriores) y de comportamiento (copia del observador) del estudiante del plantel de procedencia (estudiantes nuevos), de años anteriores, para secundaria desde el grado 5.
  5. Recibo de servicio público
  6. Certificado del Sisben o entidad de salud al que esté afiliado
  7. Constancia de desplazamiento, víctima de conflicto armado, o certificación de cabildo indígena, si se encuentra en una de estas condiciones
  8. Seguros estudiantil.
  9. 2 fotos tamaño documento.

PARÁGRAFO 1: La institución definirá la aceptación o no de un aspirante, luego de analizar los informes presentados por el comité de admisiones, quienes se reservan el derecho de dar las razones de la no admisión de un candidato o aspirante a ingresar.

PARA REALIZAR LA MATRÍCULA O SU RENOVACIÓN, EN LAS FECHAS SEÑALADAS POR LA INSTITUCIÓN, SE REQUIERE:

1. Registro Civil legible, Tarjeta de Identidad o Cédula de ciudadanía según el caso.
  2. Haber sido admitido en la Institución.
  3. Paz y Salvo de la Institución de procedencia.
  4. Certificado de vinculación a un sistema de seguridad social en salud (EPS), o seguro estudiantil.
  5. Certificados de estudio originales de años anteriores, para secundaria. No aplica para Preescolar.
  6. La presencia o comparecencia personal del padre /madre o acudiente o representante legal, portando fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  7. Diligenciar el formulario de reserva de cupo , los cuales deben ser entregados el día de la matrícula.
  8. El documento de matrícula debe ser firmado por el padre/madre, acudiente o representante legal y el estudiante.
  9. Formato de aceptación de pacto de convivencia debidamente firmado por estudiante y acudiente.
  10. Para casos especiales de bajo desempeño académico y/o dificultades de convivencia, Acta de Compromiso debidamente firmada.

PARÁGRAFO: Quien comparece y rubrica con su firma el documento de matrícula o cualquiera de sus renovaciones, será el directo responsable del estudiante ante la Institución y se compromete a cumplir lo estipulado en el Manual de Convivencia, presentándose a la Institución cada vez que ésta lo requiera, siendo la única persona facultada para solicitar y obtener información de tipo personal y reservada sobre la permanencia del alumno(a) al interior de la Institución. Por tratarse de un contrato bilateral de prestación del servicio educativo, el documento pertinente deberá ser suscrito por el representante legal del estudiante, ya sea el padre, la madre de familia o el acudiente.